Menu
logotipo AyG
imagen destacada noticia

CAMBIAR LAS VENTANAS 11.10.2019

A la hora de cambiar las viejas ventanas por otras más eficientes, primero hay que fijarse en su CAPACIDAD AISLANTE. Cuanto más bajo sea el valor "U" o nivel de transmitancia térmica, más aislamiento tendrá. Después, hay que elegir el prefil, ya sea de aluminio con R.P.T. (rotura de puente térmico), de madera o de PVC.
*las ventanas de aluminio simple (tradicionales) instaladas en España durante muchos años tienen buena culpa del despilfarro energético del partque inmobiliario actual.

El PVC compuesto en un 57% de sal, "reduce la demanda de calefacción hasta en un 40%, la del aire acondicionado en un 32% y la entrada de ruido hasta en 48dB (decibelios)", señalan en Kommerling, que recuerda que no sirve de nada si hay filtraciones del aire.


Al margen del perfil, el 80% de la superficie de la ventana está formado por VIDRIO, cuyo coste supone aproximadamente un 10% del total del cerramiento y aquí las posibilidades se multiplican. Eso sí, actualmente el doble acristalamiento es el requisito mínimo para cualquier cerramiento que se precie.


La PERSIANA y el HERRAJE también son importantes, así que, hay que informarse de todo bien antes de decidirse a cambiar.


Más info en:
www.kommerling.es